sanidad

El Hospital del Sur de Tenerife incorpora dos nuevas consultas de especialidades

Además, las consultas de Alergología comenzarán a funcionar de lunes a viernes
El Cabildo se adhiere a crear una unidad de paliativos cuanto antes en el Hospital del Sur

El Hospital del Sur, adcrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha dos nuevas consultas de especialidades para atender a la población del sur de la isla de Tenerife, que se suman así a las catorce ya existentes en su oferta asistencial.

De esta forma, el centro hospitalario, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, incorpora a su área de consultas dos nuevas especialidades: Pediatría y Nutrición Clínica y Dietética, cuyos profesionales ya han comenzado su actividad en el Hospital del Sur, así como se ha ampliado la cobertura de las consultas de Alergología, que funcionará todos los días de lunes a viernes.

La incorporación de estas nuevas especialidades evitará que los usuarios de esta zona básica de salud tengan que trasladarse al área metropolitana para ser atendidos en estas especialidades en el Hospital de La Candelaria. En este sentido, la especialidad de Pediatría ha iniciado las consultas de Neuropediatría y paulatinamente se irán incorporando distintas subespecialidades, para dar una mayor cobertura a la población pediátrica del área sur.

De este modo, el Hospital del Sur continúa ampliando su cartera de especialidades, para poder cubrir a su población de referencia, que supera las 220.000 personas con tarjeta sanitaria individual.

Durante 2023, los profesionales de este centro hospitalario de la comarca atendieron un total de 122.039 consultas y realizaron 3.227 intervenciones quirúrgicas y 80.502 pruebas radiológicas. Asimismo, se atendieron 67.029 urgencias, 55.503 de adultos y 11.526 pediátricas.

Oferta asistencial

El centro cuenta con consultas externas para catorce especialidades médicas y quirúrgicas con los servicios de Cardiología, Neumología, Neurología, Dermatología, Aparato Digestivo, Endocrinología, Nutrición y Educación Diabetológica.

Así como los servicios de Rehabilitación y Fisioterapia, Cirugía General y Digestiva, Traumatología y Ortopedia, Ginecología y Obstetricia, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología, además de Salud Mental con área de psiquiatría infantojuvenil y de adultos.

También se llevan a cabo en el centro pruebas funcionales para diagnóstico y seguimiento de patologías de la población del sur de Tenerife y posee un Hospital de Día Polivalente y servicio de Urgencias adultas y pediátricas; un área de radiología con TAC, laboratorio y resonancia magnética nuclear.

Cuenta, además, con cirugía mayor ambulatoria, rehabilitación, fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional y hospitalización para pacientes que precisen ingreso hospitalario.

Recientemente renovó el equipo de TAC y resonancia magnética, además de ampliar y mejorar el servicio de laboratorio, que ya funciona las 24 horas del día. También se pusieron en marcha dos quirófanos, sumándose a los dos que ya se empleaban, y se ha reforzado el personal de Laboratorio y de Radiología con más efectivos para aumentar la actividad y los horarios.

TE PUEDE INTERESAR