la orotava

Dan por muerto al “singular gigante” que habitó en La Orotava

Este árbol tan especial se encuentra en el Monte del Pino, próximo a una de las pistas paralelas al cortafuegos de Santa Úrsula, a una altitud de 1.435 sobre el nivel del mar
Dan por muerto al "singular gigante" que habitó en el pinar de La Orotava
Dan por muerto al "singular gigante" que habitó en el pinar de La Orotava. Cabildo de Tenerife

El perfil de Fénix Canarias en X, una de las cuentas de referencia en materia de divulgación y gestión en forestal y medioambiental en Canarias, ha indicado este miércoles que ya se da por muerto al mítico Pino de la Mano de Dios, también conocido como Pino Santo, que se encuentra en el pinar de La Orotava.

“Hoy traemos una mala noticia. Tras pasar unos meses con la esperanza de que rebrotase, nos confirma Román M González que El Pino de la Mano de Dios se da por muerto”, confirmaba el citado perfil. “Nos quedará el recuerdo de un singular gigante que habitó en el pinar de La Orotava”.

Este árbol tan especial se encuentra en el Monte del Pino, próximo a una de las pistas paralelas al cortafuegos de Santa Úrsula, a una altitud de 1.435 sobre el nivel del mar.

Asimismo, se trata de un ejemplar de dimensiones extraordinarias, ya que tenía seis pies ramificados a la altura del pecho, con un perímetro total de 12,60 metros. Ligeramente escorado hacia el Noroeste, era visible desde la pista que pasa en sus proximidades.

TE PUEDE INTERESAR