la laguna

Más aparcamientos en La Laguna: los cambios en el tráfico que suponen las nuevas plazas

Las plazas se han duplicado ante las necesidades de los vecinos
Aparcamientos en El Cardonal. | Ayuntamiento de La Laguna

El barrio lagunero de El Cardonal ha sufrido cambios en el tráfico para habilitar nuevos aparcamientos ante la petición de vecinos y vecinas. La calle Obispo Luis Franco Cascón ha duplicado el número de plazas y cuenta con nueva señalética.

Las plazas en dicha calle han aumentado de 40 a 80 y ya se permite aparcar en batería a los vehículos de la zona.

Este incremento se complementará con un nuevo espacio de aparcamiento para 70 vehículos en un terreno municipal también en El Cardonal, tal y como ha anunciado el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Cristina Ledesma, ha asegurado que esta medida se ha tomado analizando la carga de tráfico de la vía, las afecciones que podría tener esta modificación para la población de la zona y las necesidades de zonas de estacionamiento de la población que reside en este punto del municipio.

Más aparcamientos en otros puntos de La Laguna

El alcalde ha recordado que el Consistorio se ha propuesto para los próximos años incorporar hasta 7.000 nuevas plazas de aparcamiento, a través de diferentes proyectos de adecuación de terrenos públicos.

En este sentido, ya se han logrado importantes avances en zonas como San Bartolomé de Geneto, el camino La Hornera, la avenida Vallehermoso, la avenida Milán (Tejina), la avenida República Argentina, San Miguel de Geneto o el camino La Villa.

TE PUEDE INTERESAR