Las causas más comunes de los incendios en el hogar suelen ser cortocircuitos eléctricos, alargadores, fugas de gas, velas, estufas, cocina, luces navideñas, chimeneas e incluso, acciones accidentales de mascotas.
Saber actuar ante un incendio en casa es de vital importancia y para ello está demostrado que Simonrack Ecofire fighting HOME 1L es el aliado perfecto contra los incendios domésticos ya que hace frente de manera eficaz a cualquier tipo de fuego doméstico, siendo 100% inocuo y libre de riesgos para las personas, animales y plantas, al contrario que otros productos que se utilizan habitualmente.
Educación y concienciación en la familia
Educar a todos los miembros de tu hogar sobre prácticas seguras y hábitos para prevenir incendios es la mejor prevención para evitar incendios o actuar correctamente en caso de que se produzcan. Algo tan sencillo como saber en qué lugar del domicilio guardas Simonrack Ecofire Fighting y poder actuar lo antes posible ante un incendio hará que podamos evitar un siniestro en el hogar.
Plan de evacuación
Desarrolla un plan de evacuación que incluya rutas de escape y un punto de encuentro fuera de la casa. Practica el plan con tu familia regularmente.

Consejos para prevenir incendios domésticos
- Compra Simonrack Ecofire Fighting. Es un aliado esencial en la extinción y propagación del incendio.
- Instala detectores de humo
- Revisa y haz un mantenimiento de la instalación eléctrica y de gas
- Ten cuidado con las estufas y calefactores
- Evita sobrecargar los alargadores eléctricos
- Ten extrema precaución con los fuegos de la cocina
Simonrack Ecofire Fighting y los extintores
Durante años sólo hemos dispuesto de los habituales extintores de polvo. Sabemos que no son nada recomendables para usar en la cocina o en cualquier parte de la casa al estar compuestos de productos químicos perjudiciales para las personas.
Actualmente contamos con Simonrack Ecofire Fihgitng HOME, un producto 100% biológico e inofensivo para personas, animales y plantas, con una eficacia entre 40 y 100 veces superior a la del agua en la extinción de incendios de todo tipo desde fuegos eléctricos hasta originados por aceite de cocina.
La prevención de pequeños incendios domésticos pasa por disponer de un par de botellas de Simonrack Ecofire fighting HOME 1L en casa, correctamente distribuido en puntos críticos como la cocina o el almacén, para favorecer una rápida actuación.
Envases de 1L a través de Ecofire Home. Hac clic
Detectores de humo
Un detector de humo es una alarma que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio. Por ello, en la medida de lo posible es más que recomendable que una empresa especializada instale estos detectores de humo en los lugares que nos recomienden del hogar.

El papel de Simonrack Ecofire Fighting
Este producto es el más eficaz del mercado contra todo tipo de incendios domésticos siendo seguro para las personas, animales y plantas.
Es un líquido inocuo que bloquea de una manera efectiva el avance del fuego actuando como retardante además de hacer de cortafuegos. No contiene componentes tóxicos, es biodegradable, anticorrosivo y evita que se desprendan gases tóxicos pudiéndose lavar fácilmente con agua.
Equipa zonas comunes contra incendios eléctricos:
Simonrack Ecofire Fighting es el único producto del mercado certificado que evita la propagación del fuego de batería eléctrica. Si en tu urbanización o garaje, existen puntos de recarga eléctrica o coches o transportes eléctricos, ya sabrás lo complicado y el riesgo que supone apagar un incendio originado por estos vehículos.
Además, este producto revolucionario evita y detiene la propagación del fuego de batería eléctrica, minimizando daños y evitando un desastre de proporciones mayores.
Simonrack Ecofire Fighting y El Hormiguero
Este producto se hizo popular en España a raíz de su aparición en El Hormiguero que le dedicó la totalidad de su sección de divulgación a este revolucionario producto. La audiencia comprobó las propiedades de este líquido orgánico comprobando su eficacia frente al agua.
La prevención es clave para evitar tragedias en el hogar. Con medidas simples y artículos como Simonrack Ecofire Fighting, proteger nuestro hogar y a nuestros seres queridos se vuelve más fácil y seguro.