puerto de la cruz

Ya hay fecha para la reapertura del Lago Martiánez: esta Semana Santa se podrá acceder

La renovación del complejo ha llevado diez meses

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz reabrirá este jueves la gran piscina del complejo turístico Costa Martiánez, también conocida como ‘Lago Martiánez’, tras concluir las obras de mejora, que se han prolongado durante diez meses.

Los trabajos ha consistido en la renovación de la sala de máquinas, lo que implicará “una mejora sustancial” en términos de sostenibilidad y eficiencia para el llenado y vaciado del lago, con un volumen equivalente a diez piscinas olímpicas.

Además, se ha implantado un nuevo sistema de filtrado de agua submarino, informa la corporación local en un comunicado.

Durante el proceso de renovación, el personal municipal ha realizado diversas intervenciones en las zonas ajardinadas del complejo, así como labores de mantenimiento en las zonas de terraza para mejorar el entorno del complejo, que es reconocido también como bien de interés cultural en su categoría de Jardín Histórico.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, agradece el trabajo de los técnicos municipales para superar las complicaciones de “una obra tan compleja”, debido a que es la primera renovación completa de una instalación que tiene 46 años y que ha supuesto en total más de 1,3 millones de euros.

Valora que las obras se hayan desarrollado con el resto de las instalaciones del complejo turístico diseñado por César Manrique operativas, sin que la recaudación se haya resentido. 

TE PUEDE INTERESAR