En un mundo digitalmente conectado, los influencers han alcanzado un estatus gracias a su comunidad de seguidores y su capacidad para generar contenido atractivo de manera más “natural”.
Reciben invitaciones gratuitas a eventos, comidas y actividades de empresas y negocios que buscan aprovechar su alcance para promocionar productos o servicios. Sin embargo, esta práctica ha generado cierta controversia al recibir todo de manera gratuita y distorsionar el valor real, trabajo y esfuerzo de pequeñas empresas y comercios locales.
En este sentido, el restaurante lagunero El Bejeque ha generado un revuelo en las redes sociales al compartir una foto de su propietario y cocinero, Elías Rodríguez, junto a un joven con un mensaje contundente: “No le damos comida gratis a influencers, pero sí a gente que lo necesita. Este restaurante tiene alma, guste a quien le guste”.
Con esta declaración, El Bejeque ha querido reafirmar su compromiso con la solidaridad y la autenticidad, un gesto que se ha ganado el apoyo de muchos usuarios que no han dudado en comentar la imagen. “Te honra tu comportamiento”, “Ojalá eso lo hiciera más gente”, “Más grande que el Teide, Elías”.
Sin embargo, también ha recibido algún comentario más crítico. “Ojala lo hicieras sin necesidad de publicarlo”, protestaba otro usuario.
El Bejeque
El Bejeque es un restaurante de cocina creativa de producto y cercanía de mundo “con ADN canario” ubicado en la calle Viana, en el centro histórico de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Se trata de un espacio urbano que desde hace cinco años combina el amor por la gastronomía de Canarias, al tiempo que mira hacia Oriente y Sudamérica.