La Semana Santa lagunera toca a su fin. Tras los días grandes, el Jueves y Viernes Santo, el municipio celebró ayer el Sábado Santo con la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y la solemne Vigilia Pascual por la noche, en la que se conmemora la noche santa en la que el Señor resucitó, finalizando hoy la Semana Santa con el Domingo de Resurrección.
La Laguna ha vivido días de fe, emoción y tradición, en los que el mal tiempo ha obligado a recortar los itinerarios de varias procesiones o incluso a la cancelación de alguna, como la procesión de Madrugada, una de las más emotivas del municipio, en la madrugada del pasado viernes. Afortunadamente, la mejoría del tiempo permitiría celebrar, la tarde del viernes, la procesión Magna, que reunió a la gran mayoría de los pasos de la Semana Santa lagunera, toda una demostración de arte sacro.
Ayer Sábado Santo solo saldría en procesión Nuestra Señora de la Soledad, desde la parroquia de Santo Domingo con su hermandad, y que en su tramo final quitó una calle de su recorrido para acelerar el ritmo ante la aparición de la lluvia, confirmaron desde la Junta de Hermandades y Cofradías.
Una jornada en la que todas las parroquias se preparaban para la noche de Vigilia Pascual, en la que se conmemora la noche santa en la que el Señor resucitó. En la Catedral de La Laguna la previsión era comenzar a las 22.00 horas con el encendido del fuego y la bendición del Cirio Pascual en la plaza de los Remedios, para posteriormente volver al templo y continuar con la eucaristía, donde el canto del Gloria representa el paso de la muerte a la vida, la victoria de Cristo, según información de la Diócesis.
La Semana Santa finaliza hoy Domingo de Resurrección. A las 09.45 horas partirá, desde la parroquia de Santo Domingo, el Santísimo Cristo Resucitado, y la Catedral acoge a las 12.00 horas la solemne Misa Estacional, con la posterior procesión de Su Divina Majestad hasta la iglesia de La Concepción.