consumo

Si eres de los que no consume carne el Viernes Santo, estos son los mejores sitios para comer pescado en Tenerife

Los usuarios de Tripadvisor dictan sentencia y recomiendan estos cinco establecimientos para degustar los manjares del mar en la Isla
Si eres de los que no come carne el Viernes Santo, estos son los mejores sitios para comer pescado en Tenerife
Si eres de los que no come carne el Viernes Santo, estos son los mejores sitios para comer pescado en Tenerife. Imagen de recurso

La Semana Santa está repleta de planes culturales, ocio y gastronomía, además de los actos religiosos correspondientes en prácticamente todos los municipios isleños. Hay quienes prefieren aprovechar los días festivos como el Jueves Santo y Viernes Santo para darse un buen homenaje en un guachinche o restaurante en la Isla.

No obstante, hay quien sigue la tradición cristiana de no comer carne los viernes desde el miércoles de ceniza (14 de febrero), incluido el próximo 29 de marzo. Es decir, el periodo de 40 días que corresponde a la Cuaresma. Esto no impide disfrutar de los mejores sitios para comer pescado en Tenerife, que son los siguientes, según Tripadvisor.

En plena calle Herradores, en el corazón de San Cristóbal de La Laguna, se encuentra la Marisquería Isleño Delgado, que destaca por sus croquetas de mejillones y langostinos, zamburiñas a la plancha y arroz, entre otros platos exquisitos. Ten en cuenta que el horario podría cambiar tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo por lo que ponte en contacto con ellos antes de ir.

Otro de los mejores sitios para comer pescado en Tenerife se encuentra en la Avenida Cabildo Insular, en San Miguel de Tajao. Nos referimos al restaurante Delicias del Mar. Su vitrina llena de productos frescos y su especialidad en marisco, arroces y papas arrugadas lo convierten en uno de los lugares más recomendados por los usuarios de Tripadvisor.

En Arona, concretamente en la calle La Paloma, está La Piazzeta del Mar, que goza de muy buena fama. Se trata de un restaurante italiano “sin pretensiones y de temática náutica”, donde además se sirven pizzas napolitanas, pasta y otros platos típicos.

También en Arona, pero en la Avenida los Playeros, se encuentra el cuarto restaurante preferido de los usuarios de Tripadvisor para comer pescado en Tenerife: Restaurante Agua Marina. Allí también podrás degustar exquisitos pescados y mariscos frescos. Según los comentarios de varios usuarios, este establecimiento es una apuesta segura.

El Rinconcito de Hilario, que se encuentra en la calle El Pilon, en Las Zocas, es el quinto mejor restaurante para comer pescado en la Isla, según los internautas. Como no podía ser de otra manera, su especialidad es el pescado y los frutos del mar, con un “amplio abanico” de posibilidades de mariscos.

¿Por qué se recomienda no comer carne el Viernes Santo?

La práctica de no comer carne el Viernes Santo en la tradición católica no está específicamente mencionada en la Biblia, pero ha evolucionado como una forma de honrar el sacrificio de Jesús, quien según las creencias pasó 40 días en el desierto ayunando antes de su crucifixión.

Este período se conoce como la Cuaresma, que dura 40 días, reflejando el tiempo de Jesús en el desierto y su preparación para la Pascua. La abstinencia de comer carne, especialmente la carne roja, se ha convertido en una tradición que simboliza el sacrificio y la penitencia, recordando el sacrificio de Cristo en la cruz. Se considera una práctica penitencial que refleja la muerte de Jesús y se realiza en memoria de este acontecimiento​​​​.

La Iglesia católica designa los viernes de Cuaresma, incluido el Viernes Santo, como días de penitencia en memoria de la muerte de Jesús. Se recomienda la abstinencia de comer carne o de cualquier otro alimento que haya establecido la Conferencia Episcopal como un acto de sacrificio personal. Aunque el ayuno y la abstinencia se practican de manera diferente según las edades y condiciones de salud, la intención detrás de estas prácticas es invitar a la reflexión sobre la Pasión de Jesús, su sacrificio por la humanidad y encontrar en la Cruz un refugio y salvación​​.

Esta tradición subraya la importancia de acompañar a Cristo en su agonía y de reflexionar sobre el amor y el sacrificio como fundamentos de la fe durante este tiempo sagrado. La Semana Santa y, en particular, el Viernes Santo, ofrecen una oportunidad para profundizar en la fe y recordar el significado central de la muerte y resurrección de Jesús para los creyentes.

TE PUEDE INTERESAR