En los últimos años, sobre todo con el auge de las redes sociales, hemos visto un sinfín de vídeos con imprudencias surrealistas que algunos conductores han cometido en carreteras de Tenerife.
Sin ir más lejos, ayer miércoles se hicieron virales las imágenes de un usuario que se encontraba ‘atrapado’ en el histórico atasco, que tuvo lugar ayer miércoles en la TF-5 debido a la avería de un furgón, y no le quedó más remedio que orinar en plena vía.
De la última ‘locura’ cometida en vías de la Isla no tenemos vídeo, pero sí un tuit de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que este jueves ha informado que gracias a un radar móvil ha podido imputar un delito contra seguridad vial al conductor de una motocicleta que circuló, el pasado 1 de marzo, a 124 kilómetros por hora por la Carretera General del Sur (TF-28), en un tramo de velocidad limitada a 50 km/h.
Gracias al #Radar móvil de @PoliciaLocalSC se ha imputado un delito contra la seguridad vial al conductor de una motocicleta que circulaba, el pasado 1 de marzo, a 124 km/h. por la crta. gral. del Sur (TF-28) en un tramo de velocidad limitada a 50 km/h. @DGTes pic.twitter.com/nIa7ar7hwZ
— Policía Local SC Tenerife (@PoliciaLocalSC) March 14, 2024
Multas de 100 a 600 euros
La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que conducir excediendo los límites de velocidad es una infracción por las que pueden multarte. De hecho, es una de las cuatro infracciones que más sanciones genera, junto al consumo de alcohol y drogas, no llevar puesto el cinturón de seguridad o usar el teléfono móvil.
“Dos de cada tres sanciones en vías interurbana están directamente relacionadas con la velocidad excesiva que, además, es un factor de riesgo presente en casi el 20% de los accidentes con víctimas”, recuerda la DGT.
Las multas por esta infracción oscila entre los 100 y los 600 euros y, dependiendo de la gravedad, puede acarrear la pérdida de 2 a 6 puntos del carné de conducir.