el jardín

El vídeo que explica a la perfección por qué se protestará el próximo 20A en Canarias

La manifestación 'Canarias tiene un límite' está convocada en cinco islas

El próximo 20 de abril, cinco islas canarias se manifestarán por las calles del Archipiélago bajo el lema ‘Canarias tiene un límite’ para pedir un cambio de modelo económico.

A pesar de las “preocupaciones” del Gobierno canario y la patronal hotelera por que “se ataque al turismo”, los colectivos convocantes dejan claro que las protestas no son contra el sector ni contra los visitantes, sino contra el modelo de desarrollo y quienes lo fomentan.

Así lo ha explicado Felipe Ravina, autor de ‘Salvar Tenerife’. El documentalista ha compartido un vídeo en sus redes sociales detallando el motivo de las manifestaciones. “No es contra el turismo”, asegura en unas imágenes de las que se ha hecho eco la organización ecologista Greenpeace.

Los protestantes demandarán medidas de protección para la población local ante el crecimiento de la actividad turística: límites en la compra de viviendas por parte de extranjeros, más protección en los espacios naturales, una tasa turística y una moratoria en el sector.

TE PUEDE INTERESAR