El Baile de Magos de Santa Cruz de Tenerife es uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, que ha llegado a albergar a más de 10.000 magos y magas ataviados con el traje tradicional de las Islas Canarias.
Cada 2 de mayo, más de 500 mesas se reparten por las calles de La Noria, Candelaria, Bravo Murillo, Afilarmónica Nifú-Nifá y Campo Castro para disfrutar de la víspera del día de la Cruz en la capital.
El Ayuntamiento ha anunciado este miércoles cuándo se pondrán a la venta las entradas para la cita de 2024. Será el próximo lunes, 22 de abril, a partir de las 09.30 horas, cuando se podrán reservar las mesas para la gran fiesta a través de la web fiestasdesantacruz.com.
Además, se han reservado 70 entradas para la venta venta directa en las oficinas del OAFAR, que podrán recogerse de forma presencial en la oficina del área de Fiestas.
Este año, el Consistorio ha aumentado el número de mesas y el precio de las entradas. Los ciudadanos que quieran asistir a la gran fiesta de Santa Cruz tendrán que pagar 15 euros por mesa, cinco más que el año pasado, mientras que las mesas pasarán de 500 a 700.
Antes de dar comienzo al baile, se celebrará la Ofrenda Floral a la Virgen de La Candelaria, un acto en honor a la Patrona de Canarias, para dar paso al gofio amasado, el buen vino de la tierra y otros platos de la gastronomía local como principales protagonistas junto al Baile de Taifas y las orquestas de la plaza Europa.