economÍa

Agotados los bonos consumo de Canarias en casi todas las islas

Los cupones han 'volado' en apenas una hora y media
La Cámara de Comercio critica el nuevo sistema de devolución de IGIC a turistas

Los Bonos Consumo Archipiélago han desatado la locura desde las 12.00 horas de este lunes en la web de venta de los cupones descuento. La cola virtual acumulaba más de 17.000 personas en espera tan solo media hora después de su lanzamiento.

Una hora y media más tarde, los bonos se han agotado en casi todas las Islas. Según se indica en la pasarela de pago, Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Lanzarote (que incluye también La Graciosa) ya no disponen de tickets para comprar en comercios a mitad de precio.

Las ventas equivalen a un total de 45.462 bonos: 29.455 en Tenerife, 4.293 en la isla bonita, 2.826 en la isla colombina, 2.419 en El Hierro y 6.469 en la isla de los volcanes. Esto supone cerca de un 60% de los 80.000 tickets que se han puesto a la venta este lunes.

A las 14.00 horas de este lunes, tan solo quedan bonos consumo para las islas de Gran Canaria y Fuerteventura: con 29.620 y 4.920, respectivamente.

Desde el primer minuto de la puesta en venta, la web acumulaba cientos de usuarios en cola y estimaba que el tiempo de espera hasta conseguir entrar en el proceso de venta es de una hora.

Los canarios y canarias que quieran conseguir su bono dispondrán de 10 minutos para obtenerlo una vez accedan a la pasarela de venta.

Sobre los Bonos Consumo Archipiélago

  • Los bonos consumo tienen un precio que va desde los 25 hasta los 100 euros, pero con el doble de su valor, es decir, de 50 a 200 euros.
  • Se podrán comprar y gastar hasta el 15 de junio, es decir, en un periodo de dos meses.
  • Se deben consumir en las islas donde se compran.
  • Un mismo usuario puede canjear varios bonos en una misma compra
  • También podrá adquirir bonos en varias islas.
  • Hay un límite: un máximo de cuatro por islas, o sea, 28 en toda Canarias.
  • El listado de comercios adheridos a esta campaña por islas se puede consultar en la propia web, donde podrás encontrar negocios de moda, calzado, deporte, peluquerías y estéticas, electrodomésticos, alimentación, restaurantes o librerías, entre otros.
  • Para hacer las compras será necesario presentar el DNI antes de pagar en el establecimiento, además del bono en formato impreso o digital.
  • Los establecimientos tienen un límite de gasto máximo de 5.000 euros, por lo que los bonos se podrán utilizar hasta que se agote el saldo del comercio. Aunque no hay límite de establecimientos, sí de cupo de bonos por establecimiento para evitar la “concentración” solo en algunos comercios.

TE PUEDE INTERESAR