el jardín

La canaria que llenó Barcelona de carteles de la manifestación del 20A: “El turismo masivo es insostenible”

La joven isleña ha recibido muestras de agradecimiento por la iniciativa
La canaria que llenó Barcelona de carteles de la manifestación del 20A
La canaria que llenó Barcelona de carteles de la manifestación del 20A. TikTok (@valendadderio)

Las protestas del 20 de abril contra el “crecimiento sin límites” de Canarias traspasaron las fronteras de las Islas y llegaron a ciudades como Madrid, Málaga, Palma, Berlín, Londres o Barcelona. En esta última aportó su grano de arena la usuaria en TikTok Valendadderio, quien demostró su implicación con la causa pegando carteles por varios enclaves de la Ciudad Condal.

“Ojalá hubiera podido hacerlo antes, pero vamos a pegar ahora por Barcelona los carteles de ‘Canarias tiene un límite”, explica la joven isleña, que compartió el vídeo en la víspera de la gran manifestación y que ya acumula más de 15.000 visualizaciones en la plataforma.

“El turismo masivo en todas las islas está empezando a ser totalmente insostenible y los primeros perjudicados estamos siendo los canarios”, explica. “Y no se está haciendo nada para regular todas estas situaciones”, añade. Cabe recordar que la movilización en Barcelona tuvo lugar a las 13.00 horas en la Plaza Urquinaona.

La joven tiktoker recibió las muestras de agradecimiento por la iniciativa por parte de usuarios isleños y de otros lugares de la geografía española.

@valendadderio ⚠️ Canarias tiene un límite ⚠️ Podéis aguantar 1 minuto para ver el vídeo entero y enteraros de la situación que estamos pasando los canarios y las islas. La comunidad Canaria en Barcelona se solidariza con las manifestaciones que se celebran en las islas Canarias en contra del actual modelo de desarrollo turístico que empobrece al territorio y a quienes lo habitan. Mi intención con estos carteles por barcelona es visibilizar la situación. La manifestación en Barcelona #canaraiastieneunlimite ♬ sonido original – valendadderio

TE PUEDE INTERESAR