la laguna

El Padre Anchieta se mueve: si este miércoles conduces por La Laguna, ten en cuenta estos cortes

Desde el Cabildo de Tenerife piden a los conductores que extremen las preocupaciones y obedezcan las señales
Figura del Padre Anchieta. | Sergio Méndez

El Cabildo de Tenerife modificará el tráfico nocturno en La Laguna este miércoles, 17 de abril, para trasladar la escultura del Padre Anchieta a la rotonda del santo en la que se ha empezado a construir la pasarela peatonal.

Los cortes puntuales se realizarán entre las 22.00 y las 02.00 horas en los accesos dirección norte desde la TF-5 a la rotonda, a la Avenida Trinidad y a la Avenida del Astrofísico Francisco Sánchez desde la glorieta y en la circulación de vehículos de esta última.

El tráfico afectado será desviado por San Benito y Lora y Tamayo.

Para evitar posibles daños, la escultura del Padre Anchieta será trasladada dentro de una estructura metálica en un camión para depositarla en la zona de obras del anillo junto a la Facultad de Ciencias Biológicas.

El jueves, 18 de abril, una grúa procederá a ejecutar la maniobra de instalación de la escultura en una peana.

Desde el Cabildo de Tenerife se pide a los conductores que transiten la zona durante el traslado que extremen las precauciones y que hagan caso a señales y operarios del Servicio de Carreteras.

Sobre la escultura de Padre Anchieta

La escultura monumental dedicada al jesuita natural de La Laguna y evangelizador de Brasil, José de Anchieta, está realizada en bronce y mide cinco metros de altura.

Es obra del escultor brasileño Bruno Giordi y fue costeada por el pueblo y el Gobierno brasileño.

La pieza fue inaugurada el 27 de noviembre de 1960 en la Glorieta de Brasil que, tras su remodelación, volvió a acoger este monumento siendo trasladado en 2021 al Campus Central de La Universidad de La Laguna en las proximidades de Cruz de Piedra debido a las obras para la instalación del anillo peatonal.

TE PUEDE INTERESAR