Canarias fue testigo este fin de semana de una huida de película. El pasado sábado Policía Canaria y Policía Local de Agüimes estaban llevando a cabo un control de tráfico rutinario en el polígono industrial de Arinaga cuando la noche se volvió una escena de acción.
Los agentes ordenaron parar a un conductor que decidió saltarse el control y huir con su coche en dirección contraria embistiendo a los policías. Sin embargo, poco metros más adelante, chocó contra una farola y fue entonces cuando decidió echarse a correr.
Los vecinos de la zona fueron testigos de los hechos y grabaron la persecución policial, unas imágenes en las que se escuchan dos tiros al aire con el objetivo de detener al fugitivo, sin obtener el resultado esperado.
El hombre está en busca y captura, aunque ya se ha logrado su identificación gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en la zona.
Orden de busca y captura para el conductor que se saltó un control rutinario el sábado en el Cruce de Arinaga, Gran Canaria
— RTVC (@RTVCes) April 17, 2024
Circuló con su vehículo en dirección contraria y embistió a los agentes antes de huir#TN1Canariashttps://t.co/nya3TIO1mq pic.twitter.com/LkLhm7esQh
El concejal de Seguridad Ciudadana de Agüimes, Efrén González, ha explicado en los micrófonos de COPE Canarias que el vehículo hizo un giro extraño en un lugar no habitual. “Esto levantó las sospechas porque es una zona de menudeo de drogas”.
El edil también ha contado que, gracias a que el fugitivo abandonó el coche, se pudo localizar restos de droga en el interior. “Tiene pinta que era un vehículo que se usaba para el transporte de droga por la zona”.