la laguna

La Laguna celebra el Domingo de Resurrección

Culminan los actos y cultos de la Semana Santa en el municipio, con las procesiones del Cristo Resucitado y con el Santísimo Sacramento y la celebración de la Misa Estacional en la Catedral
Imágenes de la procesión en La Laguna. Fran Pallero/DA

La Laguna puso ayer el colofón a los cultos de Semana Santa con los tradicionales actos del Domingo de Resurrección, tras la celebración de la solemne Vigilia Pascual en la noche del pasado sábado, en la que se festejó la Resurrección del Señor. “Nosotros celebramos en la Pascua el paso de Cristo de la muerte a la vida. Por eso decimos:¡Feliz Pascua de Resurrección! La certeza de que Cristo, resucitado de entre los muertos, vive y camina con nosotros nos llena de paz y alegría, pues en su resurrección hemos resucitado todos”, recogía el mensaje del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, para la Pascua de Resurrección, según publicó Nivariense Digital, el portal de comunicación del Obispado.
El Domingo de Resurrección comenzó ayer, a las 09.45 horas, con la procesión del Santísimo Cristo Resucitado desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, acompañado por la Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado y sus costaleros.
La imagen fue realizada en el año 2002, en madera de cedro real, por el imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo, autor también del ángel y el romano que completan la escena de la Resurrección de Cristo.

Posteriormente, la Catedral de La Laguna acogería, a las 12.00 horas, la celebración de la solemne Misa Estacional. Al finalizar, el obispo impartió la bendición papal y acompañó a la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la parroquia matriz de La Concepción, junto con diversas cofradías del municipio. A continuación, el obispo subió a la torre de la iglesia desde donde bendijo a los fieles.
Culminaba así una Semana Santa de devoción, emoción, tradición y arte sacro por las calles de La Laguna, y en la que el mal tiempo obligó en diversos días a recortar los itinerarios de varias procesiones o incluso a la cancelación de alguna, como la emblemática procesión de Madrugada.

TE PUEDE INTERESAR