baloncesto

El Lenovo Tenerife da su primer paso hacia Belgrado ante el Tofas Bursa (83-77)

Marcelinho Huertas vuelve a liderar a los suyos ante un buen equipo turco
Foto: Fran Pallero

El Lenovo Tenerife rse impuso al al Tofas Bursa turco (83-77) en el primer asalto de la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League buscando un sitio en la Final Four de Belgrado. Huertas, una vez más, hizo lo que quiso en la pista ante un rival, el otomano, muy peligroso.

Marcelinho Huertas fue amo y señor de los primeros minutos de partido, anotando 10 de los 16 tantos locales (16-11). Pese a la igualdad del encuentro, la zona impuesta por Txus Vidorreta, sumada a que las prestaciones de la rotación del Tofas no fueron las mejores, permitió al Lenovo Tenerife conseguir una renta de cinco puntas al acabar los primeros diez minutos (21-16).

Los turcos, con sus estadounidenses en pista, se mostraban más competitivos en el Santiago Martín.

El Tofas empató en menos de un minuto (21-21) en el arranque de un cuarto con pocos puntos en sus seis primeros minutos y muchos errores, algo que propició que las cosas se igualaran mucho (26-26).

Los turcos, aprovechando que la intensidad defensiva local no era la mejor, lograron ponerse cinco puntos por delante (29-34) teniendo el banquillo local que parar el duelo con un tiempo muerto con dos minutos por disputarse.

Las cosas no mejoraron, llegándose al descanso con 31-35 en el electrónico.

Marcelinho, con 22 tantos, anotaba más de las mitad de los puntos de su equipo tras el descanso (41-39). Con todo, el Lenovo Tenerife jugó mucho más fluido en ataque. En menos de cinco minutos los insulares habían metido más puntos, 14, que en todo el segundo cuarto, 10, para el 45-45.

Tofas jugó con la ansiedad de su rival (48-53) pero los locales supieron reaccionar (53-53) para cerrar la manga, otra vez, de manera igualada (55-55).

Huertas y Shermadini salieron al rescate del Canarias. Dos acciones de 2+1 del georgiano, con pases del brasileño, pusieron las cosas en 61-58. Los locales lograron mantener la tónica del tercer cuarto, ante un Tofas que peleaba por no descolgarse (66-62).

Cuando el Lenovo Tenerife huele sangre, malo para su rival, pero lo cierto es que el Tofas mostró, una y otra vez, una gran capacidad para agarrarse al encuentro (68-67).

Doornekamp, de tres, puso por elante a su equipo (73-70) pero en la misma celebración -y protesta- de la canasta vio una técnica que, unida a una acción posterior, dejó todo en 73-72.

Todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Un robo de balón, un canastón de Guerra y una técnica al banquillo visitante provocó que, en solo 40 segundos, las cosas quedaran en (78-72). De ahí al final los canaristas lograron controlar a su rival, pese a los intentos de este por intentar la hazaña, pero el 83-77 puso el 1-0 en la eliminatoria. El segundo duelo, el miércoles, en Turquía.

TE PUEDE INTERESAR