El mercado municipal Nuestra Señora de África, conocido popularmente como La Recova, acoge numerosos puestos que ofrecen productos locales así como fruterías, queserías y carnicerías, entre otros.
“En la parte exterior hay una zona con puestos de comida. Nosotros elegimos Bar Aithay y fue un acierto rotundo”, afirman desde el perfil en Instagram de Guachinches Modernos de Tenerife (guachinchesmodernosdetenerife).
Además -aseguran-, “aquí puedes comerte una de las mejores tortillas de España“. De hecho, la propietaria del negocio, Ana del Carmen Pacheco, obtuvo una mención especial por su tortilla en el II Campeonato Nacional de Tortillas.
“La verdad es que estaba buenísima”, confirman desde el citado perfil, que a su vez destaca la calidad de la comida casera y el trato recibido por parte de Ana del Carmen Pacheco.
Mercado Nuestra Señora de África
El mercado municipal Nuestra Señora de África abrió sus puertas en 1943, época de gran pujanza y actividad, pues todo el comercio de alimentación, no solo de Santa Cruz de Tenerife, sino de la Isla, se efectúa allí, en la antigua Recova, que está situada justo al otro lado del Barranco de Santos.
Tras una etapa de declive por la creación de Mercatenerife en 1974 y la llegada de las grandes superficies a Canarias entre 1985 y 1995, el mercado Nuestra Señora de África vivió un auge que, afortunadamente, se ha mantenido hasta hoy.
“A raíz de la situación de crisis se constituye una cooperativa integrada por los comerciantes del mercado que propone al Ayuntamiento un proyecto para gestionar directamente el mercado”, explican en su página web.
Añade que “sus principales características son que carece de ánimo de lucro y sus objetivos son la mejora de la marcha comercial del mercado y la prestación de un servicio óptimo al cliente. A raíz de dicho cambio se inicia una recuperación notable de la actividad hasta convertirse en la actualidad en uno de los referentes de la ciudad”.