La alcaldesa de Los Silos, Carmen Luz Baso, le reprochó ayer al anterior gobierno local (CC-PP) haber dejado pasar el plazo de presentación del recurso para ir al Contencioso Administrativo y poder abrir la piscina municipal, cerrada desde 2019 debido a que los terrenos donde se ubica se encuentran en dominio público marítimo-terrestre y, por tanto, pertenecen a la Dirección General de la Costa y el Mar.
Carmen Luz Baso respondió así a la concejal del PP, Raquel González, quien, en la última sesión plenaria, preguntó sobre las gestiones que estaba realizando el gobierno actual para desbloquear este asunto.
“Espero que sea conocedora de lo sucedido con la piscina y cómo se dejó, por parte de CC-PP, el expediente”, le espetó. En este sentido, detalló que, “desde 2022, solo se hizo un requerimiento previo y, a partir de ahí, el anterior gobierno no movilizó nada por volver a conseguir la concesión. Pasó ese año, el siguiente y no se hizo nada más. Y el actual se encontró con un requerimiento previo que no se contestó, pese a que había dos meses de plazo para presentar un recurso e ir al Contencioso, algo que dejó pasar este Ayuntamiento”.
La alcaldesa insistió en que el actual gobierno “está trabajando. Y claro que le está costando, solicitando reuniones en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, con el secretario de Estado, para poder hablar de este expediente y llevar a cabo la fórmula que permita presentar este recurso que, además, ya tenemos elaborado”, recalcó Baso.