sucesos

Así era por dentro la plantación de marihuana encontrada en Tenerife: más de 1.000 plantas y 65 kilos de droga

Hay un detenido y cuatro investigados

La Policía Local de Güímar ha desmantelado una plantación de marihuana cerca del núcleo costero del Puertito con más de un millar de plantas, que ha acabado con una persona de nacionalidad albanesa detenida y la investigación de otras cuatro personas extranjeras.

Las actuaciones se iniciaron cuando los agentes abrieron una operación por una serie de indicios sobre un importante punto de producción de la droga en el municipio.

Las primeras investigaciones constataron las sospechas: se encontró un invernadero clandestino dedicado al cultivo masivo de cannabis dentro de una gran explotación agrícola.

Por ello, agentes de la Policía Local de Güímar entraron y registraron la finca, en la que se localizó una plantación en fase de floración de marihuana de más de 1,60 metros y dos plantaciones tipo indoor, que se encontraban en distintas fases de crecimiento.

Más de 1.500 plantas de cannabis fueron incautadas junto a los dispositivos de iluminación, calefacción y ventilación. Además, se intervinieron más de 8 kilos de cogollos de cannabis deshidratados y envasados, dispuestos para su distribución.

El peso neto total de lo incautado llega a los 65 kilos.

Los agentes culminaron el registro con la detención de la persona que estaba a cargo de la plantación, como presunto autor de delito contra la salud pública.

El arrestado, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Güímar.

Las diligencias policiales continúan abiertas y no se descartan más detenciones.

TE PUEDE INTERESAR