Vecinos de la localidad aronera de Las Galletas reclaman que se mejoren las condiciones del paseo marítimo. Subrayan que, en los últimos años, este tramo peatonal ha sufrido serios desperfectos en el mobiliario que han supuesto un problema de seguridad para los viandantes.
Argumentan que el paseo ha sufrido la separación de “partes del suelo” y, como consecuencia, en varios tramos del mismo se han “descolocado” numerosas piedras, rocas y demás materiales de gran tamaño. Además, advierten de que el pavimento presenta grietas a causa del deterioro y, fruto de la acción humana, se han llenado de basura.
Residentes
Varios vecinos de la zona explicaron a este periódico el progresivo deterioro que ha sufrido el paseo. “El desgaste de este paseo no es cosa de estos días. Hace años que los ciudadanos llevamos avisando de esto a las autoridades pertinentes y no se nos ha hecho caso”, resumió uno de los vecinos. Otro residente destacó cómo el deterioro ha generado episodios que han podido acabar en tragedia: “Hace unos días un turista cruzó la cinta que delimitaba el paso y uno de los pedazos se desconectó del paseo y casi se mata”.
Cristian Rodríguez es propietario de una casa frente a la costa y además sufre movilidad reducida. Cuenta como, al no ser habilitados espacios para personas en silla de ruedas, no puede acceder al paseo en su totalidad. Explica que “es un problema tanto para él como para los niños poder pasear por esa zona”. “Hace años que mi mujer y yo sufrimos los problemas derivados del descalce del paseo y de la basura que encontramos por las grietas”, subraya, por lo que pide “ayuda” al Ayuntamiento, porque “esta no es la playa que nos merecemos”.
Clari Pérez, primera teniente de alcalde, manifestó a este periódico que desde hace meses se encuentran tramitando la obra de reparación del paseo de Las Galletas. La edil concretó que “los técnicos municipales han elaborado un informe sobre la situación del tramo y el Ayuntamiento de Arona, tras considerlo favorable, ha transmitido la documentación para cursar la solicitud a Costas”. La concejal indicó que, a expensas de una reunión final con Costas para resolver la licitación, esperamos en los próximos meses rehabilitar esta zona que tantos problemas ha dado a los vecinos”.