La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que este miércoles hay probabilidad de que se registren lluvias débiles en una jornada en la que predominarán los intervalos nubosos.
La previsión meteorológica indica intervalos a primeras y últimas horas del día en la vertiente norte de las islas, donde no se descartan lluvias débiles, dispersas y ocasionales, siendo más probables y menos ocasionales en Tenerife.
En el resto de zonas predominará el cielo poco nuboso excepto en la vertiente suroeste de Tenerife, con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en San Sebastián de La Gomera y los 17 grados de mínima en Santa Cruz de La Palma y Valverde.
El viento soplará moderado del nordeste, intensificándose por la tarde, cuando no se descartan rachas muy fuertes en zonas habituales donde se acelera el alisio.
En el mar habrá noreste 4 o 5 en costas sureste y noroeste, arreciando a partir de medianoche ocasionalmente a 6 mar adentro, noreste 3 o 4 en el resto. Marejada aumentando de madrugada a fuerte marejada mar adentro en el sureste y noroeste. Mar de fondo en torno a 1 metros en costa sur y variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla en costa suroeste.