la orotava

Buscan fórmulas para que ‘Hansi’ regrese lo antes posible a Tenerife

Juan José María González de Chaves viajó a México en marzo para ver a su hija pero enfermó de forma inesperada y su estado de salud es crítico
Hansi junto a su esposa, Carolina Martínez.
Hansi junto a su esposa, Carolina Martínez. GofundMe

Juan José María González de Chaves Dreyer, a quienes sus amigos y familiares conocen como Hansi, viajó en marzo con su esposa, Carolina Martínez, a México para visitar a su hija, que vive en Monterrey, pero enfermó de forma inesperada. Su estado de salud es crítico, aunque, en los dos últimos días, se encuentra estable”. Por eso, la familia no ha parado de luchar para que pueda regresar lo antes posible a Tenerife, dado que, además, ha agotado sus recursos económicos, al verse obligada a pagar 96.000 euros por 15 días de internación.

El matrimonio, natural del Puerto de la Cruz pero residente en La Orotava, y la familia en general, han vivido un auténtico calvario debido a que el seguro de viaje que había contratado se negó a cubrir la póliza, alegando que la enfermedad ya existía antes de viajar. A eso se suma que las instituciones a las que Carolina acudió en busca de ayuda (la embajada de España y el consulado de España en Monterrey) no le daban ninguna respuesta.

Sin embargo, esta situación cambió días atrás cuando los medios de comunicación de todo el país se hicieron eco de su caso, ya que la familia no ha parado de luchar para que Hansi, una vez se estabilice, pueda ser repatriado a España para poder recuperarse.

Tanto el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, como el del Puerto de la Cruz, Marco González, se pusieron en contacto con las administraciones que tienen competencias en este asunto, como la Subdelegación del Gobierno y la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, para colaborar en su traslado.

El responsable de este último departamento, José Luis Perestelo, declaró ayer, en Televisión Canaria, que “se está siguiendo el caso con cautela y se están estudiando posibles alternativas para el regreso”.

Asimismo, la familia confirma que la próxima semana está previsto un nuevo contacto con la cónsul de España en Monterrey -quien se ha puesto a su disposición- para conocer el estado de salud de Juan José y, al mismo tiempo, trasladarle las directrices de las autoridades españolas.

“Al menos, ahora nos sentimos un poco más arropados”, confiesa Carolina, quien subraya que el trato en el hospital público en el que se encuentra su esposo “es inmejorable” y que todo el personal se está volcando en su recuperación.

Su hija comenzó una campaña de crowfunding a través de la plataforma GofundMe para seguir pagando el tratamiento y los medicamentos. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través del enlace.

TE PUEDE INTERESAR