Cada vez más españoles eligen Seúl (Corea del Sur) como destino para estudiar, trabajar o vivir. Sin embargo, la vuelta a España después de una estancia prolongada en la capital surcoreana puede provocar un notable choque cultural. Y es que las diferencias entre ambos países, desde la rutina diaria hasta las interacciones sociales, se hacen evidentes y requieren un proceso de readaptación.
Sobre todo ello ha hablado Aida, una española que, precisamente, reside en Seúl. Sorprende la primera reflexión que la tiktoker lanza en su vídeo: “¿Por qué la gente huele tan mal? No me lo esperaba. No sé si estoy acostumbrada a que la gente no tenga olor corporal”.
La segunda cosa que ha impactado a la joven tras su regreso a España es “la inseguridad que siento como mujer por la calle. No puedo decir la cantidad de gente que considero que falta el respeto por la calle mirándote”.
Uno de los choques culturales que la tiktoker califica como positivos es reencontrarse con la gastronomía española: “echaba mucho más de menos la comida de lo que me pensaba”, así como las persianas, porque “en Seúl se escucha muchísimo más ruido por la noche”.
Por último, Aida hace referencia al cielo, algo que echaba de menos en nuestro país: “Literalmente, es de las cosas que más me han impactado. No me había dado cuenta de lo mucho que se ve el cielo en España y de lo poco que se ve en Corea del Sur”.
@aidavert De verdad lo de la inseguridad es lo que mas ma ha impactado :/ #aidavert #creadoradecontenido ♬ original sound – aïda 💕