El portavoz de la familia de Seth Jiménez Martin, quien desapareció el 24 de febrero en la ciudad de York, en Reino Unido, ha iniciado este jueves una recogida de firmas en la plataforma Change.org para “exigir que las autoridades españolas acojan la investigación” del caso. En apenas unas horas, la iniciativa ha recibido el respaldo de más de 200 personas en unas seis horas.
“La familia de Seth Jiménez Martin se encuentra angustiada y desesperada tras tres meses de incertidumbre desde su desaparición”, señala Santana en la petición. “A pesar de los esfuerzos locales, las autoridades españolas aún no han participado en la investigación ni han brindado asistencia, lo que ha aumentado la preocupación de la familia”, añade.
Por todo ello, el portavoz de la familia de Seth Martin sostiene que “es imperioso que algún estamento público se haga cargo de la investigación y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intervengan y formen parte activa de su búsqueda”.
Cabe recordar que el joven de Valleseco (Santa Cruz de Tenerife) salió de casa en torno a las nueve de la mañana para ir a trabajar y que la última persona que tuvo contacto con él fue su compañera de piso. En ese momento se perdió su rastro si bien algunos testigos afirman haberlo visto bañándose en el río Ouse ese mismo día, sobre las 16.00 horas.