la orotava

Diez bodegas de La Orotava participarán en la presentación de la Cosecha de Vinos 2023

El evento tendrá lugar en la víspera de la Infraoctava de Corpus Christi, el miércoles 5 de junio, y se necesita entrada para acceder
Obligan a una camarera obligada a pagar con su propina el vino de unos clientes: "¿Estamos locos?"

Diez bodegas de la Denominación de Origen Valle de La Orotava participan este año en la Presentación de la Cosecha de Vinos 2023, que tendrá lugar, como es habitual, en la víspera de la Infraoctava de Corpus Christi, el miércoles 5 de junio, en la avenida Mercedes Pinto y entre las 18.00 y las 24.00 horas.
Para acceder al recinto, con aforo limitado para 6.500 personas, se necesitará una invitación física. Esta entrada es gratuita, pero es necesario presentarla. Estas invitaciones, junto a los tickets para consumición de vinos y catavinos, se pueden retirar, a partir del lunes 3, en el parque cultural Doña Chana, de 09.00 a 18.00 horas, hasta fin de existencias. Una persona solo podrá retirar tres invitaciones. El catavino sí tiene un coste de 2,5 euros, mientras que los tickets de consumición de vino son a 2 euros. Las tapas que se consuman cuestan 3,5 euros y se abonarán en el puesto, en efectivo o tarjeta de crédito.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, que organiza este evento en colaboración con el área de Agricultura y Ganadería del Consistorio, se encarga de la gestión del reparto de entradas y venta de tickets.
En esta edición, la Presentación de la Cosecha de Vinos 2023 de la Denominación de Origen Valle de La Orotava contará con diez bodegas y once espacios gastronómicos. Las empresas vinícolas son: Suertes del Marqués; La Haya; Illa; Murcal; La Suertita; La Viñita; Arautava; Volcán de Caramujo; Tafuriaste y Valleoro, que ofrecerán vinos de denominación de origen del Valle de la Orotava, como blancos secos, blancos afrutados, blancos de barrica, rosados, tintos de maceración carbónica y tintos tradicionales. Entre todas las bodegas, se ofrecerá medio centenar de vinos diferentes, según se informó ayer.
Para acompañarlos, se contará con once espacios gastronómicos entre restaurantes, tascas y pastelerías, como cafetería La Marquesa; El Molí; restaurante Balcón de Higa; bodegón El Empacho; quiosco La Plaza; coffee bar El Tentempié; cafetería El Fénix; Momentos Teté; restaurante Queso y Vino; pastelería La Manobuena y terraza El Encuentro.
El evento acabará a las doce de la noche y, a partir de esa hora, la fiesta se traslada a la plaza del Quinto Centenario, donde tendrá lugar el Festival Parrandero, a cargo de la agrupación Agarau.

TE PUEDE INTERESAR