la laguna

Un incendio en la Oficina de Empleo de La Laguna pone en riesgo a sus trabajadores

Los servicios se encuentran paralizados
Oficina de Empleo de La Laguna

La Oficina de Empleo de La Laguna, ubicada en la calle Alfredo Torres Edwards del centro de la ciudad, sufrió un incendio el pasado sábado 4 de mayo. El fuego se originó en la sala de servidores en torno a las 03.00 horas.

Aunque las llamas no se extendieron al resto del local, las consecuencias afectan a la atención al público y ponen en riesgo a los trabajadores. “Ha dejado una situación insostenible y no se pueden llevar a cabo las tareas habituales”, denuncia CCOO en una nota de prensa.

Fueron los propios empleados los que alertaron desde el viernes al Servicio Canario de Empleo (SCE) de un ruido inusual. Sin embargo, aseguraron que todo estaba dentro de la normalidad. Horas más tarde, el fuego se originó en la sala de servidores.

Mareos y cefaleas

Al llegar el lunes al trabajo, los empleados se encontraron con una oficina sin electricidad, internet ni teléfono, además de un fuerte olor a quemado que provocó mareos y cefaleas a algunos de ellos.

Tal y como denuncia CCOO, tuvieron que esperar toda la jornada en una plaza cercana sin recibir instrucciones por parte de la dirección. Finalmente se les permitió volver a casa, pero se les pidió regresar al día siguiente.

El martes, la situación se repitió: los trabajadores no pudieron acceder a la oficina y solo se les informó por correo electrónico que la actividad debía ser no presencial.

“En ningún momento se ha realizado una evaluación de riesgos laborales que estudie el impacto en la salud del olor que aún desprenden las instalaciones y el riesgo que puede existir de que se repita. Esta falta de información y de acción inmediata ha generado una gran incertidumbre entre los trabajadores, que temen por su salud y la de los usuarios”, protestan.

Los empleados, obligados a atender en la calle

El incendio y la posterior gestión han afectado a la atención a la ciudadanía. Los usuarios que acuden a la OE La Laguna se encuentran con servicios paralizados, incluyendo el SEPE, que ha reubicado a su personal temporalmente.

Este miércoles se ha indicado a los trabajadores que el personal que tenga autorizado el teletrabajo, lo haga hasta el próximo viernes. El que no, deberá acudir y atender a las personas en la vía pública, entrando puntualmente si necesita cambiar una cita y saliendo inmediatamente.

Para FSC-CCOO es “inaceptable que una administración pública del siglo XXI se vea obligada a prestar sus servicios en la calle. Es necesario proporcionar una respuesta inmediata y transparente por parte de las autoridades para garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores y usuarios, y para restablecer un servicio público de calidad. La ciudadanía merece una administración eficiente y responsable.”.

TE PUEDE INTERESAR