Vecinos de Costa del Silencio denuncian la situación de “abandono” y el “lamentable” estado del paseo costero que discurre entre las urbanizaciones Balcón del Mar y Maravilla, en el que las piedras y la tierra lo convierten en “inaccesible”.
Así lo indicó ayer a DIARIO DE AVISOS Rodrigo Tinelli, propietario de una vivienda en la zona, que padece una discapacidad que le obliga a desplazarse en silla de ruedas. “No puedo circular y tampoco lo pueden hacer las madres que llevan un carrito con un bebé, porque la tierra y las piedras traban las ruedas y es imposible moverse; además, cuando llueve, cualquier persona que camine por el paseo tiene que llevar botas”, denunció.
El portavoz vecinal subrayó que el malestar es generalizado entre los residentes, muchos de ellos ciudadanos de nacionalidad extranjera, tanto propietarios como turistas que han alquilado una vivienda vacacional. “Había varios restaurantes y comercios y se cansaron de esperar; al final, tuvieron que cerrar y, ahora, apenas quedan un par de bares y con poca clientela. ¿Quién va a venir a pasear aquí? La gente prefiere irse a Los Cristianos o Playa de Las Américas a caminar y venir a dormir a la Costa del Silencio”, lamentó Tinelli, quien también denunció la “suciedad y la gran cantidad de excrementos y orines de perros” a lo largo del paseo.
ESPERAN RESPUESTA
El portavoz vecinal manifestó que, hace un mes, los residentes trasladaron sus quejas por escrito al Ayuntamiento de Arona, al Gobierno de Canarias, al Cabildo y al Servicio Provincial de Costas. “El consistorio nos dijo que lo iban a evaluar, pero no han hecho nada y los otros ni han respondido”.
Los vecinos reclaman, al menos, una “solución barata”. “No estamos pidiendo una gran reforma, simplemente nos conformamos con que pongan cemento o asfalto, que son materiales económicos y muy utilizados, para que sea un paseo peatonal accesible”, enfatizó Tinelli, después de recordar que “nunca se ha hecho nada en este sendero desde que se construyó hace 40 años”.
En ese sentido, reconoció sentir “envidia sana” del paseo marítimo de Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora, recientemente inaugurado, y destacó que “esta también es una zona preciosa con vistas espectaculares al mar y que, arreglada, provocaría un efecto llamada para quienes quieran dar un paseo saludable, que es algo positivo para todos, vecinos y visitantes”. Los residentes insisten en que se trata de un “problema grave” en una zona a la que “vienen muchos turistas y vive bastante gente mayor”.