El Ayuntamiento de La Guancha ha informado que mantiene la restricción del consumo de agua en el municipio solo a la población local menor de 8 años. Esta nueva medida ha entrado en vigor este miércoles, 29 de mayo.
En cuanto al resto de la población, “tiene vía libre para beber o preparar alimentos con el agua pública”.
Tal y como ha anunciado el Consistorio, se trata de una medida que atiende a la normativa de la Dirección General de Salud Pública y tras el último análisis del agua de abastecimiento público.
El alcalde Antonio Hernández ha adelantado en Radio La Guancha que desde el 13 de mayo se está tratando el 100% del agua que entra a los depósitos nuevamente. “Hemos conseguido la recuperación de los niveles óptimos en dos semanas”, ha asegurado.
Según ha explicado, “se han analizado varias muestras de agua en los depósitos municipales y hemos recibido el acta de inspección sanitaria que nos permite rebajar las restricciones en el consumo del agua y mantener la limitación solo a los menores de 8 años, atendiendo a la normativa vigente”.
Desde el Ayuntamiento esperan que la próxima semana se confirme que el valor del fluoruro se sitúe en valores de 1`5 o por debajo y poder acabar con las limitaciones a toda la población.