santa cruz de tenerife

La extraordinaria operación en el puerto de Santa Cruz de Tenerife: 3.000 contenedores a bordo de dos buques colosales

Se prevé que dicha operativa de descarga se prolongue durante unas dieciocho horas, con 225 estibadores que garantizarán su éxito
La extraordinaria operación en el puerto de Santa Cruz de Tenerife: 3.000 contenedores a bordo de dos buques colosales

El puerto de Santa Cruz de Tenerife y concretamente la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife), en la Dársena del Este, acogerá entre este sábado día 18 y el miércoles día 22 su mayor operativa de trasbordo internacional que, a su vez, tendrá como protagonistas a los mayores portacontenedores, tanto en volumen como en capacidad, arribados a puerto.

Serán tres mil contenedores, o en equivalencia 5.102 Teus, los que se muevan tanto en descarga como en carga, con el protagonismo de los buques gemelos CAP San Sounio y CAP San Artemissio, los mayores arribados a nuestro puerto con 119.441 toneladas de arqueo bruto y con capacidad para 10.589 Teus, sumándose a estas impresionantes características sus 333 metros de eslora y 48 de manga.

Solo los buques Maersk Genoa y Maersk Guayaquil, con operativa también de trasbordos en nuestros puerto en septiembre de 2017, superan la eslora o longitud de los gemelos CAP en cuatro metros, alcanzando los 337, registrando no obstante cifras inferiores tanto en capacidad de contenedores como en volumen.

Para el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, “estas operativas siguen garantizando la conectividad internacional de Tenerife y ratifican la confianza de los grandes grupos marítimos en las prestaciones, servicios y seguridad de nuestros puertos y terminales, aspectos prioritarios para reforzar nuestra presencia y contribución en las diferentes rutas marítimas”.

Si bien se prevé que dicha operativa de descarga se prolongue durante unas dieciocho horas, los 225 estibadores que garantizarán su éxito esperan poder darla por concluida antes del plazo máximo establecido para lo que trabajarán en turnos de mañana, tarde y noche, tanto los responsables de las manos, equipos de trabajo

que descargarán y colocarán los contenedores en su ubicación correspondiente, como los del trincaje, responsables de asegurar dichas unidades. 130 de ellos trabajarán, en sus respectivos turnos y especialidad hasta las 8 de la mañana del lunes, y 95 en la jornada del domingo.

Fletados por Maersk y consignados en Santa Cruz de Tenerife por Noatum Maritime Spain S.A. el primero en arribar será el CAP San Sounio, con hora de entrada a muelle prevista para las seis de la mañana del sábado procedente del puerto de Amberes, en Bélgica. Concluida la descarga de contenedores partirá rumbo al puerto de Tánger Med, en Marruecos, país del que a su vez procederá el CAP San Artemissio que arribará el lunes día 20 a las siete de la tarde.

Concluida la carga o estiba de los contenedores previamente descargados partirá nuevamente rumbo al puerto de Santos, en Brasil, salida que está prevista para las 23.00 horas del jueves.

TE PUEDE INTERESAR