santa cruz

Dos generaciones unidas sobre la misma arena

El CEIP Isabel La Católica organiza un encuentro intergeneracional con mayores de la residencia Ballesol en la playa de Las Teresitas
Alumnos del CEIP Isabel La Católica conversan con los mayores de la residencia Ballesol.
Alumnos del CEIP Isabel La Católica conversan con los mayores de la residencia Ballesol. DA

Aunque piensan y viven de manera diferente tienen algo en común: las ganas de divertirse. Dos generaciones separadas por los años que se han unido sobre la arena de la santacrucera playa de Las Teresitas para disfrutar de un encuentro intergeneracional repleto de emotividad, gracias a una iniciativa pionera impulsada por el CEIP Isabel La Católica que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento capitalino.

Estudiantes del centro escolar, junto a mayores de la residencia Ballesol, se convirtieron ayer en protagonistas de una experiencia diferente, repleta de “inteligencia emocional”, a orillas del mar. Conversaron, jugaron, cantaron, e incluso algunos mayores se atrevieron a darse un chapuzón junto a los niños y niñas en una jornada marcada por la empatía.

La iniciativa, que ha contado con la colaboración del distrito Salud-La Salle, así como de Cruz Roja, se ha llevado a cabo durante todo el año escolar, tiempo en el que menores y mayores han intercambiado vivencias, tanto en el centro como en la residencia, hasta concluir la experiencia con un final de curso de encuentro playero.

La edil del distrito, Zaida González, explicó que “con este tipo de acciones lo que se busca es mitigar esa soledad no deseada en nuestros mayores, por lo que gracias a la participación de los escolares en la vida de los residentes de Ballesol ambas generaciones se han beneficiado de conocimientos y de compañía”.

Apuntó que “este proyecto es prueba de ello, en el que se ha logrado fomentar valores tan importantes como la solidaridad, las emociones y el respeto”.

TE PUEDE INTERESAR