Sus imágenes impresionan y nos llevan a miles y miles de kilómetros de distancia, pero se trara del Gran Cañón de Canarias, como es conocido popularmente. Un lugar sumamente curioso, muy llamativo y que puedes visitar muy cerca.
Esta formación rocosa se parece al Gran Cañón del Colorado, ofreciéndonos nos juego de colores que no se ve en otros lugares de Canarias. El Barranco de las Vacas está situado en el valle de Agüimes-Temisas, en el sureste de Gran Canaria. Conocido como las Tobas de Colores Barranco de las Vacas este desfiladero, entre Santa Lucía y San Bartolomé, es, además, una buena excursión para toda la familia.
¿Cómo llegar al Gran Cañón de Canarias?
Hay varias opciones para llegar al conocido como Gran Cañón de Canarias, pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones para que la visita sea lo mejor posible.
En coche. Entre Agüimes y Temisas, en la carretera GC-551 y en dirección Santa Lucía, es necesario llegar a la carretera GC-550, en su kilómetro 14 puedes aparcar, aunque no hay demasiado estacionamiento en la zona.
En guagua. Es necesario llegar hasta el Cruce de Arinaga y luego la Línea 34 de Global . La parada 37.002 (cruce Corralillos) es la más cercana, aunque hay que caminar alrededor de tres kilómetros hasta llegar al destino.
Es necesario recalcar que es muy recomendable el uso de calzado cómodo, intenta evitar las horas centrales del día, pues es cuando encontrarás más visitantes. Tanto la primera hora de la mañana como la última de la tarde es una buena opción.