tenerife

Tenerife tendrá dos nuevos centros para mayores y personas con discapacidad

La Corporación insular y el Ayuntamiento lagunero formalizan el convenio de cesión de terrenos en La Hornera y Los Baldíos
Tenerife tendrá dos nuevos centros para mayores y personas con discapacidad
Tenerife tendrá dos nuevos centros para mayores y personas con discapacidad. Archivo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna formalizaron ayer la firma de un convenio por el que el consistorio le cede a la institución insular dos parcelas para la construcción de sendos centros sociosanitarios en La Hornera y Los Baldíos para personas mayores o con discapacidad. El acto de firma del convenio contó con la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, la consejera insular de Acción Social, Águeda Fumero, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

Durante la rúbrica, Dávila agradeció al alcalde de La Laguna y al área de Acción Social “la contribución que han hecho para que lleguemos a este día, en el que concluimos una parte del trámite que es fundamental: la cesión gratuita por parte del ayuntamiento de un suelo que va a estar destinado a las personas más vulnerables del municipio de La Laguna”.

La presidenta puso de manifiesto que “el Cabildo toma ahora el testigo para habilitar nuevas plazas sociosanitarias para personas mayores y personas con discapacidad en dos emplazamientos muy importantes de La Laguna”.

Por su parte, la consejera de Acción Social valoró “la cesión de estas parcelas por parte del Ayuntamiento de Aguere, teniendo en cuenta que la mayor demanda de plazas sociosanitarias, tanto de personas mayores como de aquellas con discapacidad en Tenerife, se encuentra en el área metropolitana”. Fumero detalló que “la parcela que se ubica en el Camino La Hornera albergará un centro para personas con discapacidad, mientras que, en la parcela de Los Baldíos, se ubicará un centro para personas mayores, del que aún está por redactar el proyecto para poder poner estas plazas a disposición de los tinerfeños lo antes posible”.

“Impulso”

“Desde el área de Acción Social del Cabildo tinerfeño y el IASS, estamos dando un impulso y actualizando todos los proyectos que nos van a permitir incrementar el número de plazas sociosanitarias, tanto de atención diurna como residenciales, para las personas mayores y para las personas con algún tipo de discapacidad”, aseguró la consejera.

El alcalde de La Laguna remarcó que “estamos hoy en un día de alegría porque se pone fin al trámite administrativo para la cesión de dos parcelas de nuestro municipio, con el objetivo de atender la demanda de plazas sociosanitarias que tenemos” en la localidad.

TE PUEDE INTERESAR