tv

Fallece Shannen Doherty, estrella de ‘Embrujadas’ y ‘Sensación de Vivir’, a los 53 años

La actriz fue diagnosticada de cáncer de mama en 2015
Shannen Doherty
Shannen Doherty

La actriz Shannen Doherty, conocida por sus roles en Embrujadas y Sensación de vivir, falleció a los 53 años, según confirmó su representante. “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de lucha”, anunció su manager. Doherty, nacida el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee, inició su carrera en anuncios comerciales y series de televisión desde joven.

En la década de 1990, alcanzó fama mundial interpretando a Brenda Walsh en la serie Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210), que narraba la vida de un grupo de adolescentes en Beverly Hills, California. Tras dejar la serie en 1994, continuó su carrera en cine con papeles destacados en Heathers (1988) y Mallrats (1995).

Doherty regresó a la televisión como Prue Halliwell en la serie Embrujadas (1998-2001), consolidándose como una de las actrices más reconocidas. La serie, creada por Constance M. Burge y producida por Aaron Spelling, fue un éxito y siguió la vida de tres hermanas que descubren que son poderosas brujas. Durante la segunda y tercera temporadas, Doherty dirigió algunos episodios antes de abandonar la serie en 2001.

En 2015, Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama y fue abierta sobre su lucha contra la enfermedad, documentando su tratamiento en redes sociales. En enero de 2024, compartió que se estaba sometiendo a un nuevo tratamiento con “optimismo y tristeza”.

TE PUEDE INTERESAR