Una mujer británica cuyo hermano desapareció en Tenerife décadas antes de la desaparición de Jay Slater afirma que la isla tiene un “lado oscuro“. Kevin Ainley desapareció el 17 de junio de 2004, exactamente 20 años antes de que Jay, de 19 años, desapareciera sin dejar rastro el mes pasado. La familia de Kevin, al igual que la de Jay, sigue sin respuestas sobre lo sucedido, y su hermana, Gemma Brooke, ha señalado las similitudes entre ambos casos.
Kevin, originario de Lancashire, se mudó a Tenerife en febrero de 2004 desde su ciudad natal, Fleetwood, a solo 40 millas de Oswaldtwistle, de donde es la familia Slater. Actualmente, docenas de personas continúan buscando a Jay en la isla, con esfuerzos de búsqueda independientes que siguen activos a pesar de que las expediciones oficiales finalizaron a finales de julio.
En declaraciones a The Sun, Gemma describió el aniversario de la desaparición de su hermano como “muy desgarrador”, señalando las similitudes: “El hecho de que se cumplan 20 años de la desaparición de Kevin y que la Eurocopa se esté celebrando es desgarrador. La isla es un lugar muy peligroso.”
Kevin trabajaba en bares de Playa de las Américas, el mismo lugar donde Jay asistió al festival de música la noche antes de su desaparición. Su hermana recordó: “Nos dijeron que Kevin había estado desaparecido una semana. Esto fue el comienzo de nuestra pesadilla. Nuestra madre fue a la comisaría en Fleetwood para denunciar su desaparición.”
Kevin fue visto por última vez caminando hacia un bar en Playa de las Américas, después de almorzar con un amigo en un restaurante cercano.
En 2005, dos agentes de Lancashire se trasladaron a Tenerife para colaborar con la policía local en la búsqueda, pero no lograron encontrar ninguna pista. “No es una exageración decir que hemos vivido años de pesadilla. Alguien tiene que saber algo”, dijo su hermana Gemma Brooke.
Han transcurrido 20 años y nada se ha sabido de Kevin. El 13 de junio pasado, pocos días antes de que Jay Slater desapareciera, publicó en una página de Facebook dedicada a su caso: “Nunca se hace más fácil… el pozo de espacio vacío que vive en nuestra familia. Te echo muchísimo de menos”.
Preocupación entre vecinos de Masca por Jay Slater
Vecinos de Masca (Buenavista del Norte) han hablado en las últimas horas con la prensa británica que sigue de cerca los avances de la investigación sobre la desaparición de Jay Slater, que tuvo lugar la mañana del 17 de junio, tras abandonar la vivienda de Airbnb que dos hombres, también ingleses, habían alquilado en esta zona de la Isla.
El joven abandonó con estos dos hombres una fiesta en la discoteca Papagayo, ubicado en Playa de Las Américas, a la que había acudido con dos amigos con los que compartía alojamiento en Los Cristianos. La familia descarta que su hijo perdiera la llave de la habitación, como se ha especulado en las últimas horas.
Con todo, la última vez que se tuvieron noticias de Slater fue a primera hora de la mañana del 17 de junio, cuando se le vio abandonando la propiedad. Su última ubicación fue el Parque Rural de Teno, cerca de Masca, desde donde llamó a su amiga, Lucy Law, y le confirmó que trataría de regresar caminando a Los Cristianos, un trayecto de 11 horas a pie.