Queda un día menos para la moción de censura en el Puerto de la Cruz, prevista para el viernes 16 de este mes, y los nuevos ediles de gobierno de PP y CC ya comienzan a perfilarse. Según las distintas fuentes consultadas ayer por este periódico, todo apunta a que el joven Pedro Antonio Campos (PP) se encargará de la concejalía de Hacienda, mientras que su compañera de partido Desirée Díaz Torres llevará Turismo, área clave en una ciudad como la portuense.
Campos, además, añadirá Contratación Pública, Patrimonio y Recursos Humanos, mientras que Díaz asumirá Promoción Cultural.
El potencial nuevo alcalde, Leopoldo Afonso, se ocupará de Administración General, Régimen Interior y Policía. A su vez, Acción Social, Educación, Juventud y Bienestar Animal recaerá en la también conservadora Josefa (Sandy) Reina. Por su parte, Felipe Rodríguez (PP) gestionará el Complejo Costa Martiánez, Playas, Aparcamientos Públicos, Cementerio y Museo Arqueológico, mientras que el también popular Javier González asume Fiestas, Mercado y Desarrollo Tecnológico. La parte del gobierno del PP la cierra Claudia Hernández con Infancia, Mayores y Discapacidad, si se confirma lo aportado ayer a este periódico por distintas fuentes.
En el caso de CC, su portavoz, Alonso Acevedo, se encargará de Servicios Generales, Industria y Sector Primario, mientras que Diego Moreno se ocupará de Desarrollo Comercial y Comercio.
En el caso de los dos ediles de ACP, David Hernández y Tito Cabo, llevarán sus actuales concejalías (Ciudad Sostenible, Participación Ciudadana, Empleo, Deportes y Promoción de la Salud, entre otras), aparte de sumar Igualdad y LGTBI+.
Novedades sobre Playa Jardín
Mientras, en la tarde noche de ayer, el PSOE portuense celebró una concurrida asamblea abierta en la Casa del Pueblo, a la que asistió gente que no pudo entrar y la siguió desde la calle, algunos, incluso, con banderas republicanas. En una dura intervención del aún alcalde, Marco González, sobre sus exsocios de ACP, anunció que hoy se conocerán “buenas noticias” sobre el cierre de Playa Jardín, seguramente en el sentido de nuevos informes que permitan acabar con su clausura para los bañistas, aunque no lo desveló.
Asimismo, recalcó que trabajará hasta el minuto previo a la censura.