El Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado ya con la instalación del alumbrado de Navidad en varios puntos del municipio. El concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, confirmó que los trabajos de montaje de los elementos y motivos comenzaron la pasada semana, con el objetivo de que todos los pueblos y barrios luzcan sus luces navideñas el día del acto del encendido y, además, aprovechar la menor intensidad de tráfico que hay durante el verano, lo que facilita los trabajos en algunas zonas.
De todas formas, el edil apuntó que el ayuntamiento suele comenzar la instalación siempre por estas fechas y que este año “se ha adelantado solo un poquito, como una semana” antes de lo habitual.
“El municipio es amplio y muy disperso, con 81 pueblos y barrios, y queremos que todos estén dotados con los elementos y motivos navideños” de cara a la fecha del encendido de las luces de Navidad, afirmó Hernández, “porque es algo que nos hemos puesto como prioridad, no solo centrar los esfuerzos en el casco”, enfatizó.
A lo que añadió que “hablamos de casi 3.000 motivos navideños y eso requiere de una logística bastante importante y un esfuerzo de personal”. Además, explicó que en algunas zonas los trabajos necesitan “el corte de un carril y colocar señalización, porque las farolas están pegadas a la carretera, y eso requiere de una logística más complicada, y hacerlo en verano lo facilita porque no hay tanto tráfico”. Por este motivo, los trabajos se iniciaron ya la pasada semana en grandes avenidas del municipio como la de Los Majuelos, La Libertad, Los Menceyes o El Paso, donde se pueden ver ya las luces instaladas en las farolas.
Por otra parte, el concejal de Servicios Municipales anunció que este año se contará con “unos 225 nuevos elementos”, de entre los que algunos son sustituciones, y todos con tecnología LED, “que reduce el gasto energético y minimiza el impacto ambiental”, valoró.
Novedades
Fran Hernández dio algunas pinceladas de las novedades que se podrán ver en las calles del municipio esta Navidad. “Quizá lo más significativo es que en el parque de la Constitución, aprovechando el Parque de la Ilusión que todos los años se desarrolla desde el área de Fiestas, queremos que el elemento decorativo de luces sea un atractivo más, entonces ahí vamos a tener algo bastante novedoso”, adelantó.
Pero no será el único espacio donde habrá sorpresas. “Al arco de luces de la calle la Carrera, emblemático ya, también vamos a darle un toque diferente que seguramente le va a encantar a la gente”, explicó Hernández.
Y también habrá novedades en la plaza de La Concepción, así como en la del Adelantado, “que es una de las entradas principales al casco y ahí queremos hacer algo que tenga una temática específica”, señaló. Además, “el refuerzo de estos elementos lo vamos a llevar también a los pueblos y barrios, sobre todo en las zonas de entrada y salida de los distritos”, apuntó.
En cuanto a la fecha prevista para el acto oficial de encendido de las luces de Navidad, y que cada año congrega a más gente, el concejal indicó que “será en la tercera semana de noviembre”. “Queremos incluir novedades, estamos hablando con la Concejalía de Fiestas para ver qué podemos hacer”, señaló.
El alumbrado navideño de La Laguna, especialmente el del casco, se ha convertido en un importante atractivo por esas fechas que atrae a gran cantidad de gente.