Son las 19.12 horas del sábado y la circulación transcurre con normalidad en la autopista del sur de Tenerife (TF-1). De repente, un coche de alquiler entra en escena e intenta realizar una maniobra prácticamente imposible: adelantar por el arcén izquierdo. Finalmente, el conductor sobrepasa por la derecha al vehículo que tiene delante y está a punto de colisionar con otro que ya circulaba por ese carril.
Evelio Socas, uno de los usuarios que se vieron perjudicados, ha denunciado lo ocurrido a través de su perfil en Facebook, asegurando que el coche que realizó la peligrosa acción casi impacta contra la parte trasera del suyo. Y por si esto fuera poco, cuenta que le hizo un gesto “no muy agradable”.
“Si quiere jugarse la vida, que lo haga solo”
“Si quiere jugarse la vida, que lo haga solo, no con toda la gente que circulaba a esa hora”, reflexiona Socas en la mencionada publicación, que ha indignado a numerosos usuarios en la red social. “Iba con mi hija, mi madre, mi hermano y mi sobrino, y todos ellos presenciaron el numerito de ese inconsciente”, añade.
Evelio Socas indica que los hechos fueron denunciados a las autoridades ese mismo día. “Espero que las imágenes den para que la gente sea consciente del riesgo que uno puede tener en la carretera”, apostilla.
“Nos pegó un buen susto”
Sofía González sufrió una situación similar a principios de mes. Explica a DIARIO DE AVISOS que, en su caso, “el vehículo venía haciendo ese adelantamiento en zigzag desde antes del Aeropuerto Tenerife Sur. Lo vimos hasta San Isidro”.
Ella, que iba en el asiento del copiloto, confiesa que la persona que cometió la infracción le pegó un “buen susto”, pues “cuando nos íbamos a incorporar al carril derecho, él nos pasa para adelantarnos”. Además -insiste-, “pasaba la velocidad permitida”.
Repunte de la siniestralidad en las carreteras de Canarias
En un contexto de incremento de la movilidad y un deterioro de la seguridad vial, en Canarias se ha observado un aumento en el número de fallecidos en sus vías desde principios de abril, según los datos del Gobierno.
Las 14 muertes registradas en carreteras de las Islas desde el 1 de enero hasta el 15 de mayo de 2024 se reparten a partes iguales entre las dos provincias (siete en Las Palmas y siete en Santa Cruz de Tenerife), teniendo lugar los accidentes mortales en carreteras convencionales.