Este viernes, 16 de agosto, Garachico se prepara para acoger una de las romerías más representativas de Tenerife: la festividad de San Roque. Desde primera hora de la mañana, los sonidos tradicionales de ajijides y tajarastes, junto con las cintas de colores y la llegada de peregrinos, anunciarán la celebración.
A las 9.30 horas, se llevará a cabo la misa de los peregrinos en la ermita de San Roque, un evento que marca el inicio de las actividades religiosas. Tras la ceremonia, el cortejo, acompañado por el tradicional tajaraste, se dirigirá a la iglesia de Santa Ana, donde se celebrará una segunda eucaristía.
Al finalizar, la imagen de San Roque se trasladará hasta el muelle viejo de Garachico, punto de partida de la tradicional romería.
A la romería de Garachico, mejor en guagua
Con motivo de la afluencia de público que se espera, Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) ha decidido reforzar el servicio de la línea 363. Este refuerzo comenzará a las 9:00 horas y se adaptará a la demanda de usuarios a lo largo del día, con un aumento de 5.000 plazas adicionales.
Las guaguas ofrecerán servicio hasta la última salida especial desde Garachico, con destino a Puerto de la Cruz y Buenavista.
En previsión de posibles congestiones de tráfico, se ha previsto el cierre de la carretera TF-42 en el tramo comprendido entre los kilómetros 0 y 7,8, para vehículos privados. La medida permitirá la circulación más fluida del transporte público y vehículos de mercancías, asegurando así un desplazamiento más rápido para los asistentes que opten por utilizar el servicio de guaguas.
Durante la jornada, todas las paradas del casco de Garachico estarán fuera de servicio entre las 9:00 y las 23:00 horas, siendo reubicadas en una parada especial en la explanada junto al antiguo campo de fútbol.
TITSA ha dispuesto todos los recursos necesarios para atender la demanda durante la celebración, y los usuarios pueden obtener más información sobre los horarios y rutas en la página web oficial de la empresa, a través de su línea de atención telefónica o en sus redes sociales.