La previsión meteorológica para la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que este domingo los cielos se mantendrán despejados en las cumbres centrales, mientras que en las zonas norte y nordeste predominarán cielos nubosos, que tenderán a intervalos nubosos a partir del mediodía. Durante la madrugada, existe una baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el resto de la provincia, se esperan intervalos nubosos en general. Las temperaturas mantendrán pocos cambios, aunque podría registrarse un ligero ascenso de las mínimas en zonas altas. Los termómetros oscilarán entre los 29ºC de máxima en Tenerife y los 17ºC de mínima en la isla de El Hierro. El viento será moderado del nordeste, mientras que en cumbres centrales soplará del suroeste. Además, habrá brisas en las costas del oeste.
Previsión para Las Palmas
En la provincia de Las Palmas, se espera nubosidad en el norte de Gran Canaria, con claros durante las horas centrales del día. Existe una baja probabilidad de precipitaciones débiles durante la madrugada, mientras que en el resto de la isla el cielo estará poco nuboso o despejado.
En Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos nubosos, con una tendencia a despejarse en la mitad sur a partir de las primeras horas del día. Asimismo, la AEMET ha señalado la posible presencia de calima ligera en altura. Las temperaturas, con pocos cambios, oscilarán entre los 26ºC de máxima y los 22ºC de mínima en Las Palmas de Gran Canaria.
Respecto al viento, será moderado del nordeste, con rachas ocasionalmente fuertes en los extremos sureste y oeste por la tarde, y brisas en las costas del suroeste.