El CD Tenerife ha hecho oficial este jueves el traspaso del centrocampista Alexandre Corredera al FC Khimki, equipo de la máxima categoría del fútbol ruso.
El jugador catalán concluye su etapa en el conjunto blanquiazul, que le había dado un plazo hasta la noche del miércoles para alcanzar un acuerdo con su nuevo equipo, después de que ambos clubes llegaran antes a un entendimiento.
Corredera, de 28 años, participó en 118 partidos con la camiseta del Tenerife desde su incorporación en el verano de 2021. De ellos, 112 encuentros han sido en LaLiga Hypermotion y en las eliminatorias de ascenso a LaLiga EA Sports, y seis en la Copa del Rey, contabilizando tres goles en todas las competiciones.
“El CD Tenerife agradece tanto la profesionalidad como el desempeño de Alexandre Corredera durante su estancia en la isla, al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos y personales en la nueva experiencia que afrontará”, indica el comunicado del club.
Una decisión “consensuada”
El futbolista catalán Alexandre Corredera ha manifestado en su despedida como jugador del CD Tenerife, rumbo al FC Khimki, que su traspaso al equipo ruso es una decisión “consensuada” y “lo mejor para todas las partes”.
El centrocampista gerundense deja el conjunto blanquiazul después de tres temporadas, y seguirá vinculado a la isla, donde conoció a su mujer, y además pronto será padre por vez primera, por lo que no descarta volver algún día al Tenerife.
Corredera ha explicado en una rueda de prensa que a pesar de que el año pasado decidió renovar hasta 2026, el fútbol es “muy cambiante” y ya habían llegado al club otras ofertas que en su momento no se contemplaron, pero en esta ocasión necesitaba un cambio de aires y jugar “en un equipo de la máxima categoría”, aunque sea en una liga como la rusa y en un conjunto recién ascendido.
Uno de los motivos que han llevado al jugador a probar suerte en esta “aventura” es la presencia en el banquillo del Khimki del entrenador catalán Franc Artiga, con quien coincidió en las categorías inferiores del FC Barcelona.
En su despedida del Tenerife, Corredera ha agradecido al club y a la afición el “respeto” que siempre le han mostrado en sus mejores y peores momentos en cuanto a rendimiento personal.
“Voy a estar para siempre ligado a esta isla, voy a ser un chicharrero más, blanquiazul de corazón, porque así lo siento, este sentimiento de pertenencia no lo había tenido antes. Ha sido una experiencia de vida brutal, llegué siendo un niño y me voy siendo otra persona completamente distinta”, ha reconocido.
El futbolista ha explicado que le llegó la oferta del Khimki y era una “oportunidad” que el club “ha aceptado”, y ha admitido que tenía “ganas de probar una nueva experiencia” para seguir creciendo “y salir de la zona de confort”, convencido de que este paso será “importante” en su carrera, para mostrarse “fuera de España”.
Además, se ha informado de la situación en Rusia por el conflicto bélico, pero le han “tranquilizado” porque es “tranquila”, y hay “un gran ambiente de fútbol con estadios espectaculares que se construyeron para el Mundial, y grandes equipos”.
Corredera se marcha con el Tenerife en el último puesto de la clasificación de LaLiga Hypermotion y el club sumido en una importante crisis institucional, pese a lo cual ha lanzado un mensaje de optimismo.
“Dejó aquí a grandes profesionales y no tengo ninguna duda de que esta situación la van a sacar adelante. Creo que tenemos menos puntos de los que el equipo merecía, pero seguro que con una primera victoria todo se verá de otra manera y se empezará a levantar el ánimo”, ha vaticinado.
El futbolista catalán se marcha con un recuerdo imborrable en su mente como fue el gol de Carlos Ruiz ante el Girona en la final frustrada por el ascenso a Primera División.
“Fue a centro mío, en casa, y nunca había estado en un estadio con ese ruido. No se escuchaba nada y desde abajo temblaba el estadio. Me llevo esa imagen para siempre”, ha explicado.
Corredera volverá “seguro” a la isla de Tenerife, donde tiene casa, y tampoco descarta hacerlo al equipo blanquiazul.
“Voy a intentar dar lo mejor de mí en esta nueva etapa. Aún me quedan muchos años buenos de fútbol y ojalá algún día, si me lo gano, pueda volver porque esta camiseta siempre estará antes que todas las demás”, ha concluido.