Hasta este verano el único canal de venta de la cada vez más reconocida tarta Varguita era a través de Instagram y la web, pero recientemente Rayco Vargas ha dado un paso más en su tan singular iniciativa empresarial creando en San Isidro, Granadilla de Abona, la primera tienda especializada en esta tarta de queso de Canarias. Sus inicios han sido más que esperanzadores, con más de cuatro mil tartas vendidas en agosto, siendo además proveedor de hoteles, restaurantes y de eventos como bodas.
Detrás de su creación no se encuentra un restaurante ni una figura de la gastronomía, sino un joven locutor de radio y apasionado de las tartas de queso: Rayco Vargas, que, durante el confinamiento de los primeros meses de la pandemia, se dedicó a experimentar en la cocina con este postre y logró dar con el equilibrio perfecto. Desde 2021 hasta aquí Varguita Chesecake ya es la marca que denomina a la tarde de queso que sabe a queso. “Nuestro secreto es la inspiración que está detrás de cada receta y la esencia de los quesos canarios”, reconociendo que la mayoría son de Gran Canaria, aunque “también tenemos de queserías de Guía de Isora o Teno, porque nos preocupamos del ingrediente de la proximidad”, señala Rayco Vargas.
Las tartas de Varguita son 100% artesanales. “El éxito ha sido el boca a boca de nuestros clientes”, tal es así que han sobrepasado los 11.000 seguidores en Instagram. “Nuestros clientes son la prioridad” y por ello espera conseguir aumentar pronto la plantilla de personal, “algo que no está siendo sencillo”, para poder abrir todos los días de la semana -ahora cierra los domingos- o al menos más horas.
Varguita gusta a los amantes del queso, su cremosidad no es negociable. “Es una tarta horneada, elaborada a partir de una mezcla de quesos canarios que están muy presentes en su sabor: tostada por fuera, con un corazón siempre cremoso y con una textura a la que nadie se puede resistir”, explica Rayco Vargas.