El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha hecho un llamamiento a la población de las islas para incrementar los niveles de stock de todos los grupos sanguíneos, en especial de O+, O-, A+ y de plaquetas.
Así lo ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que agrega que el objetivo es aumentar las reservas de hemoderivados, que se han visto afectadas en estos últimos días.
De esta manera, el ICHH ha reforzado este llamamiento a través de las redes sociales e incrementado el número de SMS que envía a los donantes de sangre y plaquetas registrados en su base de datos.
También ha abierto distintos puntos de donación para facilitar la extracción y, así, incrementar el stock de hemoderivados.
Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y, en caso de ser mujer, no estar embarazada.
Finalmente, en la web www.ichh.org se pueden consultar fechas, horarios y ubicaciones de los diferentes espacios de extracción.