La previsión meteorológica para hoy en Canarias indica que estará poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas y probable calima ligera en niveles altos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán en general un ascenso, superándose los 30 grados localmente en zonas orientadas al sur y en la fachada norte del área metropolitana en la isla de Tenerife.
El viento alisio soplará moderado con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas, en especial en La Palma y La Gomera. En cumbres habrá viento del este ocasionalmente fuerte en La Palma durante la primera mitad del día.
En la provincia de Las Palmas para este jueves, 3 de octubre, indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de 500 a 600 metros, habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con una calima ligera en niveles altos. En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso con intervalos al este a primeras y últimas horas, además de una calima ligera en altura.
Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso, siendo más significativo el de las máximas en vertientes oeste y sur, donde se superarán localmente los 34ºC. En Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 27ºC de máxima y los 22ºC de mínima.
Respecto al viento, habrá alisio moderado, que soplará fuerte en extremos sureste y noroeste donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. Brisas en costas suroeste. Viento moderado del este en cumbres.