santa cruz

Con sabor a tradición

Rutas guiadas, parrandas y un concurso de recetas ponen el broche final a la cuarta edición del Anaga Biofest, en un fin de semana repleto de actividades culturales
Con sabor a tradición

El macizo de Anaga se vistió ayer de tradiciones para celebrar la cuarta edición del Festival Anaga Biofest, evento que ha llegado a su fin con un último fin de semana repleto de actividades que se desarrollaron en Santa Cruz de Tenerife y otros enclaves vinculados a la Reserva de la Biosfera.


El Anaga Biofest ha vivido un año cargado de hitos significativos, destacando los hermanamientos con las Reservas de la Biosfera de Gran Canaria y El Hierro. Estas acciones no solo han impulsado el intercambio cultural y la revitalización de oficios tradicionales, como la tejeduría en lana y la reintroducción del lino, sino que también han fortalecido los lazos entre las islas en torno a la preservación de su patrimonio etnográfico y natural.


En su última jornada, las cumbres de Anaga volvieron a cubrirse de color y sabor a fiesta, en la que vecinos de los diferentes caseríos participaron en las actividades organizadas para la ocasión, que abarcaron desde rutas guiadas a muestras de cestería, una inmersión etnográfica en Roque Negro diseñada para resaltar la relevancia de la agricultura tradicional en la vida local, o concursos de gastronomía, donde la batata y la papa borralla, típicas de la zona, se erigieron en los productos estrella para dar vida a multitud de deliciosas recetas.
Los residentes de Roque Negro y Benijos han colaborado activamente en esta edición de Anaga Biosfet, “una jornada muy entrañable entre vecinos y foráneos donde actuó la parranda de la zona Sabinas de Anaga y en el que destacaron los manjares de nuestra tierra”, afirmaron los participantes.


Tras un intenso calendario de actividades, desarrolladas desde el pasado jueves, la clausura del festival tuvo lugar ayer en el Espacio Mutua Tinerfeña (La Laguna), coincidiendo con el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera, donde además se presentó Anaga, ayer y mañana, obra audiovisual electroacústica que muestra un recorrido por la Anaga de antaño y el futuro que le espera, incluyendo el mismo presente.


El proyecto ha sido organizado por Ecotouristing Ideas Regenerativas, empresa especializada en gestión de proyectos turísticos, bajo parámetros de sostenibilidad ambiental.

TE PUEDE INTERESAR