norte

El norte de Tenerife tendrá una nueva pista de parapente

Las obras requieren 266.226 euros y consisten en adecuar los terrenos para que se pueda ejecutar la maniobra de despegue
La pista se ubicará en las inmediaciones del mirador Lomo Molino, terrenos que se usan de forma insegura. DA
La pista se ubicará en las inmediaciones del mirador Lomo Molino, terrenos que se usan de forma insegura. DA

Tras varios años de intenso trabajo por parte del gobierno local (PSOE) para comenzar los trámites de redacción del proyecto y diversas reuniones con administraciones superiores en busca de financiación, la construcción de la pista de parapente es ya una realidad que permitirá a El Tanque ampliar su oferta turística el próximo año.

La instalación se construirá en las inmediaciones del mirador Lomo Molino, en unos terrenos que hace mucho tiempo que se encuentran en desuso y que se utilizaban para la práctica de este deporte de forma insegura, indicó ayer la alcaldesa, Esther Morales, quien asegura que la instalación se habilitará en un entorno del municipio que ofrece unas vistas inmejorables.

Las obras fueron adjudicadas recientemente a la empresa Sermarther Scon por un presupuesto de 266.226 euros y un plazo de ejecución de seis meses, si bien la compañía lo ha rebajado a cinco “como una mejora”, apunta la alcaldesa.

Los trabajos consisten en adecuar los terrenos ubicados al norte del edificio del mirador para que, en esa parcelo, se pueda realizar de forma segura la actividad de despegue en parapente. De esta manera, detalla la alcaldesa, se adaptará el actual acceso al edificio Lomo Molino para permitir el acceso rodado hasta la puerta, permitiendo así disponer de un espacio accesible para personas con movilidad reducida y que, además, facilite el abastecimiento de productos a la restauración.

Este proyecto se enmarca en la convocatoria para financiar proyectos de la Estrategia de Resilencia Turística en Canarias dentro del programa de actuaciones con entidades locales en infraestructuras turísticas financiado por la Unión Europea, en la que el municipio de El Tanque obtuvo una subvención de 297.146 euros.

Con la puesta en marcha de esta pista, “se dinamizará la actividad de la localidad y del entorno, ya que se sumará al servicio de restauración que se ofrece en el mirador, añadirá una nueva alternativa deportiva en un ámbito con gran proyección turística y se complementará la parte social y económica que aporta el turismo al municipio”, sostiene Esther Morales.

TE PUEDE INTERESAR