Más de 1.000 rayos en tan solo seis horas. Es el dato desvelado por la Agencia Estatal de Meteorología en relación al inestable tiempo que mantiene en alerta a las Islas.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado la situación de ‘alerta’ a ‘alerta máxima’ el aviso por vientos en las islas de La Gomera, El Hierro y el norte y oeste de Tenerife.
A eso hay que unir la acción de la borrasca Dorothea, responssable de esos fuertes vientos y de tormentas como las que están dejando tal cantidad de material eléctrico cerca de las Islas.
También son probables rachas de viento muy fuertes y localmente huracanaras, rachas que alcanzarán o superarán los 80-120 km/h; mientras que las áreas de menos viento y rachas serán las costas de sureste de El Hierro, de La Palma y de La Gomera.
En las islas orientales predominará viento del sureste moderado (20-40 km/h) aumentando a fuerte (41-60 km/h) en las vertientes oeste y norte. Son probables rachas de viento muy fuerte, rachas que alcanzarán y/o superarán los 60-80 km/h, sin descartar, de forma local rachas iguales o superiores a los 90 km/h.
Finalmente, el Gobierno de Canarias ha apuntado que las rachas más intensas de viento se esperan a partir del domingo al amanecer.
Más de 1000 rayos contabilizados al SSW del Archipiélago en las últimas 6 horas. https://t.co/oNoIqorrwR
— Meteo_Tenerife (@tenerife_meteo) December 14, 2024