El grupo de ciberdelincuentes conocido como Trinity asegura haber robado 560 GB de información confidencial de la Agencia Tributaria y amenaza con hacer públicos los datos si no se les paga una suma de 38 millones de dólares antes del 31 de diciembre. Según los hackers, la información incluye datos sensibles tanto de contribuyentes españoles como del propio organismo.
No obstante, la Agencia Tributaria ha negado haber sufrido un ataque o pérdida de información. En un comunicado, Hacienda aseguró que, tras revisar sus sistemas, no se han detectado fallos ni indicios de sustracción de datos o equipos cifrados.
🚨Cyberattack Alert ‼️
— HackManac (@H4ckManac) December 1, 2024
🇪🇸Spain – Agencia Tributaria (AEAT)
Trinity hacking group claims to have breached Agencia Tributaria AEAT.
According to the post, 560 GB of data were exfiltrated.
Ransom deadline: 31st Dec 24. pic.twitter.com/HJEyYSzAor
“En estos momentos, todos los servicios están funcionando con normalidad. Mantenemos una vigilancia activa de nuestros sistemas para garantizar su seguridad”, declararon fuentes del organismo, que depende de la ministra María Jesús Montero.
Mientras Trinity insiste en que tiene en su poder la información, la Agencia Tributaria ha optado por no hacer comentarios adicionales sobre el supuesto ataque. La situación ha generado incertidumbre, aunque los sistemas de Hacienda continúan operativos y bajo constante supervisión.