La Asociación Canaria de Estudiantes ha convocado un paro académico del 11 al 18 de diciembre en el grado Ingeniería Química Industrial de la Universidad de La Laguna (ULL) ante la “situación insostenible” de muchas asignaturas.
“Nos vemos obligados a movilizarnos porque, a pesar de que estamos pagando una matrícula para enseñanza presencial, las clases de 10 asignaturas del grado se están impartiendo en modalidad online. Esto incumple la normativa, ya que la docencia del grado de Ingeniería Química Industrial está diseñada exclusivamente para ser presencial”, señala en un comunicado.
La situación, apunta, “se debe a una profesora que, desde 2021, alega una recomendación de prevención de riesgos laborales para no impartir clases presenciales, en algunos casos, ni siquiera se imparten las clases online”.
En su opinión, “esta circunstancia ha generado un bajo porcentaje de aprobados y ha deteriorado significativamente nuestra experiencia académica, afectando nuestro rendimiento y futuro profesional”.
Los estudiantes han convocado una manifestación para el próximo miércoles a 11.00 horas frente a la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología.