La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado la previsión del tiempo para este fin de semana en Canarias, que se mantiene en situación de prealerta por fenómenos costeros.
El cielo se mantendrá despejado este viernes, con posibilidad de ligera calima que afectará principalmente a las vertientes sur, disminuyendo progresivamente. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas no mostrarán grandes variaciones salvo descensos leves en zonas altas.
En las costas, el viento será flojo del este o nordeste , mientras que en las medianías y zonas altas se prevé moderado con predominio de la componente este, pudiendo ser fuerte en las vertientes sur de las islas montañosas.
Sábado, 11 de enero
En El Golfo, en El Hierro, se podrían registrar rachas muy fuertes durante la primera mitad del día. El cielo estará mayormente despejado, con intervalos matinales en las islas más orientales.
Las temperaturas mínimas se mantendrán estables y las máximas podrían registrar un ligero ascenso.
El viento será moderado, con predominio de la componente este, ocasionalmente fuerte en los vertientes norte y sur de las islas con mayor relieve y en la zona de El Golfo, donde no se descartan rachas muy fuertes.
Domingo, 12 de enero
El cielo estará poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el nordeste del resto de las islas durante la tarde.
Las temperaturas mínimas subirán ligeramente en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto permanecerán sin cambios. Las máximas podrían descender ligeramente.
El viento será moderado del nordeste, intensificándose por la tarde, cuando podría ser fuerte en los vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, así como en el interior de Lanzarote y Fuerteventura.